Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Xalapa

Búsqueda de salarios en obligaciones estatales: IVAI

  • Lo correspondiente al 2020 y ejercicios anteriores  


    Xalapa, Veracruz. -28 de abril de 2021.- El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), recomendó a los 380 sujetos obligados del Estado de Veracruz que informen en sus portales de transparencia el error que se genera en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) al buscar la información relativa a salarios (Fracción VIII del artículo 15 de la Ley 875). 

    Debido a que el Pleno anterior no homologó los formatos ni lineamientos para cumplir con las obligaciones de transparencia a las disposiciones federales, la información correspondiente a la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de los sujetos obligados del Estado de Veracruz de 2020 y años anteriores se podrá localizar en PNT, seleccionando “Obligaciones Específicas” y de ahí el rubro de “Obligaciones Estatales”. 
     
    En este mes, los Sujetos Obligados de la entidad se encuentran en proceso de homologación, conforme al Acuerdo ODG/SE-17/26/03/2021 tomado por el Pleno del IVAI, en el que se armonizaron los formatos a los que estableció el Sistema Nacional de Transparencia. 
     
    Ahora, la información que se genere y actualice en el 2021, se podrá localizar de manera habitual en la Plataforma Nacional de Transparencia, una vez que se lleve a cabo la carga de información correspondiente al primer trimestre del año.  
     
    El IVAI hizo un llamado para que en sus portales de transparencia generen un aviso señalando en dónde se encuentran ubicados los datos y periodos antes mencionados para orientar a la ciudadanía que hace uso de las herramientas de búsqueda de información. 
     
    Además, la Unidad de Sistemas del Instituto puso a disposición la imagen creada y utilizada en el portal institucional del IVAI, para que, si es de su interés, puedan copiarla o modificarla de acuerdo a sus necesidades y colocarla en sus respectivas páginas web. 

    En el portal web del Instituto se encuentra habilitada la explicación correspondiente a través de la siguiente liga http://www.ivai.org.mx/?page_id=26745, con la finalidad de orientar a los peticionarios que quieran acceder a la información referente a sueldos y salarios de los funcionarios públicos. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *