Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Veracruz, en Foco Amarillo a Causa de la Violencia: Héctor Yunes Landa

– Con ánimo renovado, el PRI está listo para competir y ganar, señala
– Anuncia nueva visita de Pepe Meade al estado durante la primera semana de junio

Álamo, Ver.- El nuevo impulso que ha tomado la campaña de Pepe Meade y el trabajo que realiza la actual dirigencia nacional que encabeza René Juárez tienen al priismo veracruzano con un ánimo renovado, por lo que se encuentra listo para competir y ganar, afirmó este jueves el Comisionado Político del CEN del PRI en Veracruz, el senador Héctor Yunes Landa.
En su recorrido por los distritos de la zona norte del estado, aseguró que las campañas priistas han tenido un repunte y que seguramente el resultado electoral se decidirá hasta las últimas semanas. “Estamos en condiciones de pelear y ganar la Presidencia de la República y el gobierno de Veracruz, gracias a una campaña de ideas y propuestas que han desarrollado Pepe Meade y Pepe Yunes, respectivamente”.
Sin embargo, lamentó que Veracruz se encuentre en foco amarillo en este proceso electoral, como resultado de los múltiples casos de violencia que se han registrado en contra de candidatos y actores políticos, lo que ha puesto en evidencia que no hay equidad en la contienda. “Yo confío en las autoridades electorales pero no en el Gobernador del Estado, quien tiene un evidente conflicto de interés en este proceso”, señaló.
En entrevista, señaló que las dependencias del gobierno de Veracruz actúan como el brazo electoral y de activismo del mandatario estatal, mientras el estado de mantiene en el primer lugar de delitos de alto impacto como el secuestro.
El también coordinador estatal de la campaña de Pepe Meade, anunció que el candidato a la Presidencia de la República realizará una nueva gira de trabajo por la entidad veracruzana durante la primera semana del mes de junio. “Esperamos que Pepe Meade esté en Veracruz al menos un par de meses más durante su campaña; aquí ha encontrado el cariño y el apoyo de los veracruzanos, al igual que Pepe Yunes”.
Este jueves, Yunes Landa sostuvo una serie de concurridos encuentros las estructuras partidistas y los equipos de campaña de los candidatos a los distintos cargos de elección popular en disputa. Dijo que estas reuniones han servido para evaluar el desempeño de las tareas de activismo y promoción del voto, además de sumar a todos los actores y corrientes políticas de cada región.
En Tuxpan, dijo que en esta elección han pesado más los perfiles que los partidos políticos. “La gente está escuchando propuestas, está revisando los perfiles y las historias personales de los candidatos, por eso es que tenemos amplias posibilidades de ganar la Presidencia y la Gubernatura de Veracruz”, reiteró.
Por la tarde, Yunes Landa concluyó la larga jornada de trabajo al participar en un encuentro ciudadano junto al candidato del PRI al Senado de la República, Juan Nicolás Callejas Roldán. Ahí llamó a los veracruzanos en pensar qué es lo que más conviene al estado a la hora de decidir su voto, ya que entre los candidatos hay una diferencia abismal entre su capacidad y experiencia.
Este viernes, el Comisionado Político del CEN del PRI visitará los distritos electorales de Tantoyuca y Pánuco para continuar con su diálogo con la militancia y las estructuras priistas que participan en esta campaña.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *