Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Veracruz, Cuarto Lugar Nacional en Quejas Ante la Condusef

Xalapa.- El delegado en Veracruz de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo Gracida, reconoció que Veracruz ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en quejas por consumos no reconocidos en tarjetas de débito y crédito.
En entrevista, indicó que durante 2015 la instancia que preside recibió un total de 20 mil quejas, de las cuales al menos 30 por ciento se debió a cargos no reconocidos, principalmente en tarjetas de crédito emitidas por instituciones bancarias de Banamex y Bancomer.
“Los bancos que en primer lugar ocuparon esto fueron Banamex y Bancomer. A nivel nacional las quejas fueron 450 mil quejas contra Bancomer y 407 mil contra Banamex. El primer estado fue la Ciudad de México, después el Estado de México, tercero Jalisco, cuarto es Veracruz y quinto es Nuevo León”.
Ante esta situación, pidió a la ciudadanía a que, en caso de identificar un cargo no reconocido en sus tarjetas bancarias, levante la queja de inmediato ante la institución bancaria correspondiente, pero también ante la Condusef.
“Pedimos a la ciudadanía que acuda a la Condusef en caso de que sus derechos como usuarios de servicios financieros se vean vulnerados, de modo que se inicien procedimientos para aclarar el caso y que no se sufran afectaciones”.
Destacó que el tarjetahabiente puede acudir directamente a las oficinas de la dependencia o entrar al portal de Condusef para interponer la denuncia y que la Comisión pueda intervenir.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.