Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Trasladan en Avión a Herido en Accidente en Pánuco

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, coordinó exitosamente la tercera evacuación aeromédica en el estado, como resultado de las estrategias de coordinación con grupos de atención de emergencias.
Lo anterior, desde la impartición de la Capacitación en Evacuación Aeromédica, el 25 de enero, en el aeropuerto de El Lencero, a cuerpos de rescate voluntarios, elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y personal de PC de 15 municipios, Región Xalapa, fortaleciendo las capacidades de respuesta ante emergencias que requieren el traslado de pacientes en aeronaves.
Una de ellas se realizó el 18 de febrero, utilizando el LearJet 40 XR del Gobierno del Estado configurado como ambulancia, de Tampico a Xalapa. Se trató de un paciente con choque medular cérvico torácico post-traumático, del municipio de Pánuco, trasladado vía terrestre a Tampico e internado en el Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa.
Las acciones se realizan en conjunto con la Secretaría de Salud, a través del CRUM, y la Oficina del Gobernador, mediante la Dirección General de Aeronáutica, además de los integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *