Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz Xalapa

Transformamos el sector salud y tenemos el orgullo de decirlo: Cuitláhuac García

Entrega 60 vehículos y herramientas de operación a SESVER, por más de 35 mdp

La inversión este año llega a los 3 mil mdp; estamos dejando evidencia de los hechos, afirma

Xalapa, Ver.- En nuestro sexenio, vamos a tener el orgullo de decir que transformamos el sector salud y apoyamos a los trabajadores, manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recordando que este año la inversión estatal y federal rondará los 3 mil millones de pesos en infraestructura y operatividad de las unidades médicas.

Lo anterior, durante la entrega de 60 vehículos a los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), además de herramientas e insumos al Departamento de Control de Enfermedades transmitidas por Vector, con un monto de 35.6 y 1.3 mdp, respectivamente; y aparatos de última generación en hospitales de especialidad, lo que hace un monto global de 578 millones.

“Al principio de mi gestión acompañé al equipo de Vectores en Coatepec y Atzalan, en este trabajo casa por casa del análisis epidemiológico; llueva o haga sol, ellos están cumpliendo su función, pero no tenían ni siquiera uniformes y nos abocamos en estos cuatro años a atender no sólo eso, sino todos los rezagos de la dependencia”.

El mandatario reiteró la inversión histórica de mil 325 mdp en infraestructura, con los hospitales de Naranjos y Nautla como prioridad, más mil 590 de la Federación en el programa IMSS-Bienestar; “por eso tomamos videos y fotografías del antes y el después, con las ubicaciones, pues los anteriores informes eran puras palabras, y así vamos contrarrestando las falsedades que algunos medios publican, queriendo manchar la transformación que hacemos en todos los sectores”.

Del equipamiento ya instalado destacan un ecocardiógrafo, dos máquinas de anestesia, dos módulos de ultrasonido y un Arco en C (Rayos X) en el Hospital Regional de Xalapa Dr. Luis F. Nachón; así como dispositivos de diagnóstico y tratamiento adecuado a pacientes oncológicos en el Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa.

Igualmente en Xalapa, una banda de esfuerzo empleada en el área de Cardiología, ultrasonido de alta generación, microscopio para operación de cataratas y craneótomo en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio; mientras que el Hospital General de Tarimoya, en Veracruz, recibió sistemas de electrocardiografía y tococardiografía, entre otros de atención a mujeres embarazadas.

El parque vehicular incluye 46 camionetas pickup doble cabina, seis SUV’s y dos de pasajeros, más tres camiones con caja seca y tres con caja refrigerada que facilitarán el traslado a localidades rurales donde se reportan casos de dengue, chikungunya, paludismo, chagas y leishmaniasis, además de intoxicaciones por veneno de artrópodos; los otros insumos constan de termonebulizadores y aspersores de combate a los mosquitos transmisores.

Acompañaron al Gobernador el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales; el director generar de SESVER, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, y el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez; también José Israel Villa Campos en representación del personal de Control de Enfermedades, quien dio cuenta de la mejora notable en su departamento y del correcto manejo de los recursos que permitió esta inversión histórica.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *