Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Sin Clases Alumnos por Conflicto Magisterial

Pueblo Viejo, Ver.-Por lo menos cien alumnos de grupos de primer grado de la escuela primaria Benito Juárez de esta localidad, no han recibido sus clases desde hace varios días, debido que sus maestras se encuentran en paros sindicales.
Esta situación molesta a las madres de familia que tienen a sus hijos que ven el retraso que existe en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Aracely Hernández Bautista madre de familia dio a conocer que los maestros pierden mucho el tiempo en participar en actividades que nada tienen que ver con la docencia.
Dijo que ninguna de las tres maestras de primer grado dan clases, y tampoco permiten que los niños participen en actividades físicas o cívicas.
Estamos fastidiadas y hartas de esto, deben enviarnos nuevos maestros, que tengan ganas de trabajar y sean responsables.
Manifestó que continúan recibiendo su salario a pesar de no laborar perjudicando a los menores estudiantes.
Por su parte la señora Ericka Azuara Salazar dijo que los maestros han faltado el respeto a la escuela a los padres y a los niños.
Destacó que los maestros no permiten que la directora entre a su oficina, por lo que tiene que estar debajo de un árbol.
“Las tres maestras de primer año están en paro y eso perjudica y afecta los derechos de los niños a la educación”, señaló.
Puntualizó que esas maestras están cobrando un sueldo sin trabajar, cuando hay mentores que buscan una oportunidad de trabajar en alguna institución educativa.
Ambas pidieron la intervención de las autoridades de educación en el estado para que se solucione esta problemática.
Dijeron que no es correcto que la educación de los menores se vea afectada por pugnas al interior del sindicato magisterial.
Indicaron que los profesores deben separar los asuntos gremiales de su labor al frente de las aulas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.