Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz Xalapa

SEV y Ayuntamiento de Xalapa Ponen en Marcha Ruta Cultural 2019

– Inicia con 25 estudiantes de primaria de Chiltoyac.
– El objetivo es que todos los niños y niñas tengan acceso a la cultura.

Con el objetivo de que estudiantes de la capital y alrededores conozcan sus diferentes opciones turísticas y culturales, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Actividades Artísticas, y el Ayuntamiento de Xalapa, impulsan el Programa “Ruta Cultural Xalapa 2019”.
Los primeros beneficiados de este programa son 25 estudiantes de sexto grado de la Escuela Primaria “Úrsulo Galván”, de la congregación Chiltoyac, quienes fueron recibidos en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal por el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez.
Aquí, el funcionario precisó que el interés del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, es que todas las niñas y niños veracruzanos tengan acceso a la cultura y por ello se concretan este tipo de esfuerzos.
Por su parte, el presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, coincidió en que una de las razones por la que los servidores públicos realizan su trabajo es por la niñez y el derecho que tienen a la cultura y el arte.
La directora de Actividades Artísticas de la SEV, Laura Jayme Barrientos, efectuó el banderazo simbólico del Programa en el que participan el Instituto de Ecología, A.C.; el Museo de Antropología y la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre “Los Deseos”, entre otras instancias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *