Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Selecciona SEV a representantes del 15.° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación del Programa de Estímulos a Estudiantes Destacados (CPEED), escogió seis trabajos de niñas y niños veracruzanos que representarán al estado en la etapa nacional del 15.° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”, categorías “A” (seis a ocho años) y “B” (nueve a 12 años). La convocatoria fue lanzada el pasado 24 de agosto por el Consejo de la Comunicación A.C. con apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y JUMEX.

En la categoría “A” fueron seleccionados: primer lugar, “El camino de la honestidad” de Johar Elián Martínez Hernández, de Ixhuatlán de Madero; segundo, “El juguete mágico” de Pedro Molina Morales, de Zontecomatlán; y tercero, “Juan descubre la honestidad” de Ezio Joel Jáuregui Rojas, de Tihuatlán.

En la “B”: primer lugar “El niño que pintaba el mundo” de Leonardo Velázquez Jiménez, de Minatitlán; segundo, “Mentiras” de Xana Hernández Domínguez, de Xalapa; y tercero, “Honestidad en las clases virtuales” de Miguel Ángel Orozco Álvarez, de Manlio Fabio Altamirano. En Educación Especial: primer lugar Aldo Yael Huerta Cohetero; segundo, Gerson Valdivia Camarillo, y tercero Allison Rocío Rivera Gonzaga; los tres del municipio de Tierra Blanca.

A su vez, la titular de la CPEED, Verónica del Carmen Lemarroy Zeferino, explicó que las propuestas serán enviadas en formato digital al Consejo de la Comunicación, A.C., que tendrá a su cargo la publicación de la lista de ganadores entre el 18 y 20 de noviembre; en tanto, la SEV notificará a los pequeños en caso de aparecer en ella. Debido a la contingencia sanitaria, queda pendiente la forma de premiación.

Por último, cabe mencionar que la Secretaría de Educación de Veracruz, mediante la Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos (CDOSE), evaluó los 472 dibujos que compitieron en la fase estatal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *