Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Se Preparan en Pánuco Para Fiestas de San Miguel Arcángel

En vísperas de llevar a cabo la Primera Ofrenda durante la celebración San Miguel Árcangel el próximo 29 de Septiembre, los artesanos panuquenses ya se preparan para tener listas las máscaras de madera tal y como lo marca la tradición.
El Alcalde Fernando Molina Hernández realizó un recorrido por los talleres de dos artesanos reconocidos en la Colonia Revolución Mexicana y la Hernández Ochoa.
Acompañado del Coordinador de Cultura, Rigoberto Castellanos Ahumada y de la Directora de Turismo, Linda Robles Gómez, visitaron el taller de Clemente Trejo, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en esta tradición.
De igual manera, acudieron al taller de Óscar Iván de la Cruz, en la Hernández Ochoa para conocer el tallado de las máscaras que se usarán en las fiestas de Día de Muertos.
Fernando Molina Hernández señaló que como gobierno municipal, es un compromiso dar continuidad al impulso de estas festividades.
“Es un verdadero arte lo que ellos realizan y nosotros como gobierno queremos seguir impulsando esta tradición para que los niños y jóvenes de Pánuco conozcan como celebramos el Día de Muertos en nuestra zona huasteca.”

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *