Tampico Alto, Ver.-El Sector Salud de Tampico Alto, recomendó evitar el consumo de bebidas azucaradas y refrescos embotellados, ya que esto podría elevar la presencia de diabetes infantil y juvenil.
De la misma forma recomendó que se ingiera agua pura de manera constante entre la población en general.
El doctor José Alfredo Corona Domínguez, director del Centro de Salud local dio a conocer que se han cambiado los hábitos, se sustituye el agua por el refresco, lo que ha incrementado la incidencia mayor de diabéticos, sobre todo en adultos, pero ya también entre la juventud.
Dijo que en el caso de los jóvenes se han convertido en insulinodependientes, debido a que han abandonado los hábitos naturales de consumo de bebidas y alimentos.
Pidió a los padres estar al pendiente de que no se abuse del consumo de carbohidratos y bebidas embotelladas.
En cambio, se debe privilegiar el consumo de agua natural o de frutas naturales, verduras, pescado y realizar ejercicio de manera cotidiana.
Expresó que de manera permanente el sector salud promociona la adopción de hábitos alimenticios que sean beneficiosos para la población en general.
“Siempre será mejor ingerir alimentos y bebidas naturales, que proporcionarán los nutrientes que necesitan los niños y jóvenes para su desarrollo”, finalizó.
Noticias Diario Debate
Digital / Noticiero / Entrevistas / TV