Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Reinicia IVEC las actividades cívicas y artísticas del Teatro de la Reforma

Con la entrega del Certificado Verde, reconocimiento que otorga la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) a empresas veracruzanas comprometidas con el cuidado y la preservación del medio ambiente, inició el proceso de reapertura del Teatro de la Reforma, que próximamente presentará un programa de artes escénicas que invitan al reencuentro de los espectadores en este recinto cultural.

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en colaboración con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), ha trabajado en la rehabilitación de este espacio. La primera fase estuvo encaminada a mejorar la infraestructura de servicios al público y a atender las áreas que por disposición de la Secretaría de Protección Civil (PC) obligaron a cerrar el inmueble. 

Igualmente, se intervinieron el sistema de aire acondicionado, el escenario, la mecánica teatral, el sistema de poleas, el motor de apertura para el telón principal, el sistema eléctrico y los servicios sanitarios. Asimismo, hubo tratamiento contra incendios en la envoltura de la vestimenta teatral de la sala principal y con 1.2 millones tuvo lugar el acondicionamiento del audio e iluminación. Para concluir esta etapa han sido canalizados 10.3 millones de pesos; los trabajos continuarán el primer semestre de 2022 con el mantenimiento de la cubierta.

Es así como el Gobierno Veracruz atiende la infraestructura cultural, garantizando el acceso de la población a las actividades y la conservación de uno de los inmuebles históricos, patrimonio de los veracruzanos.

El Teatro de la Reforma reanudará actividades con presentaciones artísticas, culturales y cívicas de calidad, además de brindar servicio como escenario para eventos comerciales, todo bajo un estricto protocolo sanitario. Para conocer más sobre la labor del IVEC consulta www.ivec.gob.mx.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *