Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Reconoce INAI al Gobierno de Veracruz con el primer lugar en Premio a la Innovación en Transparencia 2020

En ceremonia virtual, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recibió el primer lugar del Premio a la Innovación en Transparencia 2020, en la categoría estatal, por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); mientras que la plataforma “VeraDatos” del Consejo Estatal de Población del Estado de Veracruz (COESPO) obtuvo mención especial.

Dicho reconocimiento es fruto del trabajo realizado por la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), en colaboración con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), al desarrollar la iniciativa Observatorio Veracruzano de Políticas Públicas (OVPP) http://observatoriopp.veracruz.gob.mx/; destacando como principal virtud la creación de programas con recursos propios, poniendo en práctica los principios de austeridad y transparencia.

Así, por primera vez, el Gobierno estatal concentra en un mismo sitio los datos referentes al Plan Veracruzano de Desarrollo y la transversalidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contenidos en la Agenda 2030; con ello se eficientan los procesos de registro de información pública.

Otra cualidad relevante es que, a partir de los indicadores del PVD y la Agenda 2030, el monitoreo de objetivos, metas, logros y alcances estará sistematizado; lo cual permitirá el acceso para su consulta y descarga.

Acompañado de los titulares de PROGOB y SEFIPLAN, Waltraud Martínez Olvera y José Luis Lima Franco, respectivamente; así como de la secretaria técnica de COESPO, Soraya Prado Rivera, el mandatario destacó el compromiso de los servidores públicos con la transparencia y rendición de cuentas en favor de un mejor quehacer gubernamental, impactando directamente a la población.

Cabe destacar que el Observatorio Veracruzano de Políticas Públicas compitió contra 70 proyectos y, recientemente, fue sometido a evaluación por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *