Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Recomiendan Tener Cuidado con Juegos Pirotécnicos

Autoridades de Protección Civil recomendaron a las familias tener cuidado con sus hijos mayores, toda vez que es en estas fechas patrias cuando acostumbran utilizar pirotecnia y podrían resultar lesionados.
Lo anterior, con la finalidad de salvaguardar su integridad y evitar lesiones físicas que podrían ser permanentes.
Informaron que en estos días es común que los menores de edad principal utilicen estos artefactos para jugar.
Sin embargo, deben hacerlo con cuidado y bajo la supervisión de un adulto.Uno de los principales artefactos que utilizan son las varillas, las que en ocasiones no alcanzan la altura necesaria y las chispas que generan podrían lesionar la vista de quienes las utilizan.
Señalaron que hasta las luces de bengala y las cebollas, podrían ser riesgosas si es utilizada por menores de edad, de ahí la importancia de que sean usadas con responsabilidad y cuidado extremo.
Cabe destacar que son los padres de familia quienes deben estar más al pendiente de la forma en que son utilizados los juegos pirotécnicos y toda clase de artefactos que utilicen pólvora.Protección Civil insistió en la necesidad de que se evite que estos artefactos lleguen a manos de niños que desconocen el peligro que podrían representar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *