Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Protesta Activistas Sociales, Quieren que Aeropuertos Paguen Impuestos Predial

Para exigir que los aeropuerto internacionales paguen impuesto predial, se manifiesto esta lunes un grupo de activistas sociales en Tampico.
Encabezados por el ex candidato independiente al gobierno del estado, Francisco Chavira Martínez, un grupo de ciudadanos con cartulinas en mano, se apostaron en las instalaciones del aeropuerto internacional de Tampico, “Francisco Javier Mina”, donde pedían que se les cobre este impuesto, ya que durante casi cien años han evadido este pago, con el argumento de que es zona federal.
“Casi 100 años tiene este aeropuerto sin pagar impuesto predial, tiene unas utilidades de 720 millones de pesos al año, multiplique usted 720 Millones por lo menos por 50 años, porque recibe al año casi 718 mil pasajeros y no paga impuesto predial”.
Hizo un llamado a la administración municipal de Tampico para que cobren el predial al aeropuerto, donde dijo, cuentan con un estacionamiento donde cobran carisimo, además de negocios comerciales en el interior, donde tampoco pagan predial.
Chavira Martínez dijo que si los aeropuertos no pagan predial, la ciudadanía tampoco debería estar obligada a pagar este impuesto
“Les pedimos a los regidores, así como diputados federales y senadores, que enarbolen la bandera para defender a la ciudadanía, que ya basta de velar por los ricos”.
Finalmente el activista social dijo que wste tipo de movimientos los realizarán no sólo en Tampico, sino también en Villahermosa, Tabasco, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como en la Ciudad de México hasta que los aeropuertos paguen el impuesto predial.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *