Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Presentarán Declaración Patrimonial y de Intereses Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado de Veracruz

Durante todo el mes de mayo la Contraloría recibirá los informes correspondientes a 2017

Los formatos de la declaración de situación patrimonial de los sujetos obligados del Poder Judicial del Estado de Veracruz ya pueden obtenerse tanto impresos como en versión electrónica en la página web pjeveracruz.gob.mx, informó hoy la Contralora General Yendi A. Sampieri de la Vequia
En la Contraloría, órgano auxiliar del Consejo de la Judicatura, se proporcionará toda la orientación que se requiera con el fin de dar cumplimiento a ordenamientos legales federales y estatales en la materia del ejercicio 2017, durante todo el mes de mayo.
En efecto, los sujetos obligados cumplirán con disposiciones del Artículo 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el 76 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz; y de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Veracruz.
Servidores públicos de la Ciudad Judicial de Xalapa ya asisten a la Contraloría al llenado del formato de la información que contendrá modificaciones a la declaración patrimonial y de intereses relativa al ejercicio anual anterior, desde el primero de enero o la fecha de toma de posesión del cargo, hasta el 31 de diciembre.
La finalidad de esta declaración, puntualizó la Contralora Yendi A. Sampieri de la Vequia, es vigilar que la evolución del patrimonio de los sujetos obligados sea congruente respecto a sus ingresos lícitos.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *