Piden Pescadores que Fluyan Apoyos

El representante de la asociación de pescadores ribereños de la zona norte de Veracruz, Mauricio Román Maya, dio a conocer que confían en recibir apoyo del gobierno del estado, para reactivar esta actividad productiva.
Manifestó que a nivel nacional, el ostión que se produce en la laguna de Tamiahua ocupa el primer lugar, por lo que se le debe dar la importancia que requiere, para que fluyan apoyos y programas.
Precisó que se requiere de un programa de reordenamiento pesquero, combatir la pesca ilegal y darle un giro de sustentabilidad a la región norte.
Señaló que los pescadores han mostrado su disposición de sumarse las acciones que implementan la federación y el estado.
“Una universidad tecnológica del mar y un centro de transferencia tecnológica que se instale en la zona, son dos de las prioridades para nuestra organización”, dijo.
Insistió en que los diversos órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, pueden apoyar a los pescadores generando políticas públicas
Expresó que en la región norte de la entidad existen entre 12 mil y 15 mil pescadores organizados, además de quienes se dedican a esta actividad de forma libre.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and