Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Recientes Veracruz

Piden Estudiantes de Pueblo Viejo Apoyo a Cuitláhuac Para Acudir a Certamen Mundial de Robótica a China

Tres jóvenes adolescentes nacidos en Pueblo Viejo, que han destacado a nivel mundial en la ciencia robótica, fueron invitados a participar en un concurso internacional del ramo, a celebrarse en China, representando a México, por lo que pidieron el apoyo del gobernador de Veracruz.

Los estudiantes, Juan Fernando López Hernández, José Fernando López Hernández y Luis Dionisio López Hernández, residentes en el municipio norveracruzano, son integrantes de la Academia Robot-ik World Center, con sede en Tampico Tamaulipas, y participaron como parte de la delegación mexicana en el torneo mundial de robótica, en Louisville, Kentucky, del 20 al 24 de abril, representando a México, ganando el primer lugar.

El día 30 de abril mientras se encontraban el torneo, recibieron la visita de representantes de la Asociación China Para la Ciencia y la Tecnología, quienes los invitaron al evento internacional 2019, explicándoles que la invitación se hace solamente a un equipo por país y que gracias a su desempeño decidieron hacerla extensiva a ellos.

A nombre de ellos, su maestro, Jesús Hernández Santiago, dijo que necesitan el respaldo de la comunidad, autoridades y empresas, para poder viajar a China, por lo que, incluso, piden el apoyo directo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para financiar el viaje.

“Ojalá y podamos contar con el apoyo de nuestro gobernador del estado, los estudiantes tienen la plena voluntad de seguir adelante en el campo de la robótica, y solo falta que puedan seguir desarrollándose”, destacó.

Cabe destacar que el costo del boleto es superior a los treinta mil pesos por cada uno de ellos.

El World  Adolescent Robot Contest, se realizará del 12 al 16 de agosto en la ciudad de Chongqing China, evento que pertenece al programa 2018-2019 del Season VIQC-Next Level.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *