Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Piden Apoyo del Gobierno Para Rehabilitar Escuela

Ante el pésimo estado en que se encuentran las instalaciones de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad El Tular, situada en la costa de Cabo Rijo, padres de familia solicitaron a las autoridades la rehabilitación de las aulas.Aseguraron que son un riesgo para alumnos y maestros, toda vez que la losa está muy dañada y podría caerse a pedazos.
Manifestaron que la galera metálica presenta diversas deficiencias por lo que se necesita contar con nuevas instalaciones.
El señor, Ricardo Hernández Deantes, presidente de la Asociación de Padres de Familia del citado plantel, expuso que un aula registra pésimas condiciones, de hecho, los estudiantes no pueden recibir clases dentro, ya que ni siquiera hay ventanas y en cualquier momento podría caerles un trozo de techo, de ahí que soliciten su rehabilitación.
“Actualmente están en muy malas condiciones y queremos que nos apoyen, para renovarla, es un peligro para los niños que estén en esta escuela, les puede caer un escombro y puede lastimar a cualquier niño, queremos el apoyo de las autoridades”, indicó el entrevistado.
Dijo que el aula se encuentra clausurada y que los alumnos fueron trasladados a otro inmueble, sin embargo éste también está en malas condiciones, por lo que no verían mal que también recibiera un trabajo de restauración.
Hernández Deantes dijo que en las recientes lluvias, los estudiantes se mantenían en un rincón, donde no goteaba el techo.
Autoridades toman nota; por su parte, el ingeniero, Adrián Domínguez Rangel alcalde Tampico Alto, explicó que se hará una gestión ante el Comité de Espacios Educativos del Gobierno de Veracruz, para obtener los recursos necesarios y aplicarlos en mejorar la institución educativa de El Tular.
Expuso que esta escuela es una de varias que se encuentra en malas condiciones y otras que ni siquiera tienen regularizadas las áreas que ocupan.
“Tenemos planeado hacer un sondeo de las escuelas que están en estas condiciones, que hay muchas, también no están unas regularizadas en sus predios, unas sí tienen claves, otras no, pero vamos a tratar de ayudarlas a cada comunidad de regularizar sus predios”, indicó.
ES UN RIESGO PARA ALUMNOS: PC ESTATAL por su parte, protección civil estatal aceptó que el inmueble se encuentra en malas condiciones, por lo que no es digna para el uso de estudiantes, además de que es un riesgo para quienes se encuentren dentro del salón de clase.
Francisco Javier Mendo Gutiérrez, coordinador regional de Protección Civil, explicó que intervendrá para que alguna dependencia gubernamental efectúe los trabajos de rehabilitación que corresponden.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *