Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Pide Registro Civil Tener Cuidado Con Timadores

A fin de evitar sean objeto de timadores que se ofrecen para realizar rectificaciones de actas ante el Registro Civil y por las que piden considerables sumas de dinero, el titular de esta dependencia en Tampico Alto, lanzó una alerta a la ciudadanía para evitar ser blanco de presuntos abogados que realizan estos trámites al asegurar que ellos no trabajan mediante intermediarios y que para ello deben acudir directamente a la oficialía.
Respecto a esta situación el licenciado Santos Alberto Castillo Maya pidió a los ciudadanos se abstengan de dar dinero y entregar documentación alguna a personas que se ostenten como abogados que les resuelvan este tipo de asuntos.
” Es lamentable que gente busque lucrar a nombre de la dependencia y abusar de la buena fe e ignorancia de la gente, por ello les digo que todo tipo de trámite de esta naturaleza se atiende directamente en la oficialía y no con terceros que van a los domicilios”, dijo.
Recordó que por ello deben acudir a la dependencia para realizar las rectificaciones por la vía administrativa.
Mencionó que las correcciones que se realizan son del nombre propio del registrado, de algún apellido del registrado o apellidos de los padres, la fecha y lugar de nacimiento.
Dijo que todos estos son trámites que se atienden de manera gratuita, por ello les pidió no dejarse sorprender.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *