Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Parejas del Mismo Sexo Buscan Unirse Legalmente

Dos parejas del mismo sexo residentes de Pueblo Viejo, acudieron a solicitar información a las oficinas del Registro Civil, para saber si pueden establecer una sociedad de convivencia entre ellos.
Víctor Manuel Peña Olavarrieta, titular de la Oficialía, aclaró que en el estado de Veracruz la ley no permite aún la legalización de dos personas de un mismo sexo.
“En el periodo que tengo a cargo han venido dos parejas a solicitar información, obviamente en el estado no está autorizado por el código civil”, señaló.
Dijo que las parejas tienen la opción de solicitar un amparo ante un juez federal, y de ser procedente les será autorizada la solicitud y en base a la sentencia que sea enviada se le dará seguimiento.
Indicó que las parejas solo han solicitado información, y de que acudir a un juez federal, posteriormente existirá conocimiento de la resolución.
Precisó que le corresponde a la legislatura del estado, reformar el código civil para que se contemple la unión de dos personas de mismo sexo, tal y como ocurre en otras entidades federativas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *