Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Panuco

Denuncian a ex directores de Tecnológicos de Veracruz por Desviar Recursos

En Pánuco Gastaron en Joyería de Lujo y Viajes Familiares a Sitios Turísticos

El gobierno de Veracruz, investiga una serie de denuncias contra ex directores y ex rectores de los Institutos Tecnológicos en la entidad, por presunto manejo irregular y desvío de recursos públicos.

Las querellas son investigadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, luego de la denuncia de la Dirección de Educación Tecnológica de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Las autoridades competentes investigan a los ex servidores públicos de varias zonas de la entidad. En el caso de Pánuco, por presuntamente utilizar el dinero de los contribuyentes, en la adquisición de costosa joyería femenina y en viajes suntuosos a sitios turísticos, a cargo del erario.

Se estima que ex directores y directoras de institutos tecnológicos en la entidad, desviaron recursos superiores a los 58 millones de pesos.

La actual directora general del Instituto Tecnológico de México campus Pánuco, Jeanette Martínez Etienne confirmó la denuncia que existe en contra de quienes fungieron como titulares en administraciones anteriores.

Es verdad, tenemos una denuncia interpuesta en el estado, todos los tecnológicos. Las denuncias existen. Es correcto que existe ese desfalco en la institución, y los presuntos responsables tendrán que solventarlas, dijo.

“Tengo dos años y medio en el Tecnológico y tenemos finanzas sanas. No adeudamos a los trabajadores y nos mantenemos al corriente en la relación que debe existir con la base laboral”.

Manifestó que el desfalco existe al interior del Tecnológico de Pánuco, cometido quienes han sido ex directores y están obligados a solventarlos. La situación ha cambiado, las viejas prácticas ya no caben. Son varios millones de pesos que tienen que subsanar.

Dijo que la situación que privó en el manejo administrativo y de los recursos financieros es “sorprendente” por las repercusiones que tendrá.

“Es algo sorprendente, es como cuando exprimen un nacido y le sale pus”, finalizó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *