Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Nueva calificación crediticia de Veracruz, con perspectiva positiva: Cuitláhuac García

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó sobre la nueva calificación crediticia para Veracruz, con perspectiva positiva, que otorgó a inicio de semana la agencia Moody’s con base en las mejoras sostenidas de los indicadores financieros en los últimos años, reflejadas en una escala BBB por parte de dicha empresa.

Ante medios de comunicación el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, explicó que en 2020 mejoraron las prácticas de administración y gobierno, lo cual incidió en liquidez y reducción de pasivos, al tiempo de una menor dependencia de financiamiento de corto plazo.

También se reporta una tendencia al alza en los Ingresos de Libre Disposición, pese al contexto económico adverso, aunado al comportamiento estable en gasto corriente y mayor nivel de obra pública ejercida para así transitar de una calificación B, en 2018, a triple B del último reporte y la posibilidad de muy pronto llegar a la A.

Inicia aplicación de segundas dosis a personal educativo

Debido a que parte del personal educativo inmunizado contra el virus SARS-CoV-2 recibió el biológico Pfizer, mañana miércoles iniciará la aplicación de segundas dosis en Veracruz y Xalapa. La sede en el puerto es el Club Naval (colonia Faros), donde atenderán de 08:00 a 17:00 horas los días 26, 27 y 28 de mayo.

A su vez, el Nido del Halcón (Zona UV) será el espacio habilitado en la capital del estado, únicamente el miércoles 26, también de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Cabe recordar que el requisito principal es presentar el comprobante de la primera inyección.

El Gobernador señaló que esta tarde tendrá reunión con el Comité Técnico de Vacunación, dado que llegaron más lotes de Pfizer y AstraZeneca, por lo que se estará en posibilidad de anunciar nuevos municipios y macrosedes para la cobertura de población entre los 50 y 59 años de edad, además de mujeres embarazadas.

Regreso a clases

Por último, el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que han regresado a clases dos mil 884 planteles del nivel básico (543 presenciales y dos mil 341 mixtas), 61 de media superior y siete del nivel superior (dos públicas y cinco privadas); todas las comunidades escolares con el ánimo de concluir el ciclo y manteniendo los protocolos sanitarios correspondientes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *