Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Principal Recientes Veracruz

La Marland: de Laguna a Desierto

Apenas hace poco más de un año, las familias llegaban a la laguna de la Marland, ubicada en los límites entre Pánuco Veracruz y Ébano San Luis Potosí, para disfrutar de un momento agradable.

Cientos de personas acudían a ese vaso lacustre para divertirse, tomarse fotografías e incluso para sesiones de modelaje, con el cuerpo de agua como fondo y perspectiva.

Fotografías en las que las parvadas de aves de distintas especies y colores, se convertían en modelos espontáneos de quienes capturaban sus imágenes en sus cámaras fotográficas.

En muchas de las imágenes, resaltaba el emblemático cerro de la pez, desde la orilla de la laguna.

Decenas de pescadores realizaban sus labores de captura de diversas especies, obteniendo ingresos suficientes para el sostenimiento de sus familias.

Sin embargo, la realidad es otra en este 2020, debido a la intensa sequía que mantiene en jaque a productores de sector primario de diversos estados incluyendo Veracruz y San Luis Potosí.

Derivado de la crisis climática que enfrenta la huasteca, lo que fue uno de los cuerpos de agua más grandes de la planicie regional se quedó sin líquido, y, la Marland luce ahora desolada.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *