Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado

Estrecha Sedena Colaboración con Municipios Ante Impacto de Fenómenos Naturales

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través del 51avo Batallón de Infantería con sede en Pueblo Viejo, dio a conocer que permanece el apoyo a la población civil afectada por el huracán Grace, fenómeno natural cuyos efectos aún son visibles en muchas comunidades.

El coronel de infantería, Óscar García Ponce de León, comandante de la corporación, dijo que como parte del Plan DNIII de apoyo a la ciudadanía en caso de desastre natural, trabajan en un esfuerzo coordinado con las distintas dependencias municipales, estatales y federales.

“Acudimos a distintos municipios para apoyar a los pobladores que resultaron afectados por el impacto de Grace, al área de Tuxpan, Coatzintla, Papantla y Gutiérrez Zamora. Tan es así, que la mitad del batallón se encuentra aún allá. Tenemos un contacto estrecho, sin protagonismo con el único interés de apoyar a nuestros compatriotas”, dijo.

De la misma forma dio a conocer que los elementos a su mando, han colaborado y seguirán haciéndolo de forma activa en las tareas de vacunación contra el Covid-19 en los municipios que integran su área de influencia.

Nos trajo nuevas tareas, como la tarea de la vacunación, labor titánica que realizamos en los municipios de Tampico Alto, Pueblo Viejo, Pánuco y el Higo, afirmó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *