Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Localizan Nido de Cocodrilos en Canal del Chijol

Un nido de cocodrilos fue localizado a orillas del canal del chijol, en la zona del ejido La Guadalupe, en Pueblo Viejo.
Por ello autoridades locales se encuentran en alerta, luego de que se ha reportado la presencia de saurios de hasta 2 y medio metros de longitud.
Ante ello, exhortaron a las personas que acostumbran bañarse en aguas del canal y en sus diferentes afluentes, que extremen precauciones, para no ser atacados por los saurios.
Alfredo Ramos de la Rosa dijo que por ser una zona pantanosa, es el hábitat ideal de los reptiles, que podrían causar graves lesiones a la gente.
Indicó que pescadores que viven en dicho sector, han informado sobre la presencia de estos animales.
De igual manera, la Unida de Protección Civil de Pueblo Viejo lanzó una alerta a los habitantes del municipio que acostumbran bañarse en aguas del río Pánuco y en el sistema lagunario, para que no lo hagan, ya que existe el riesgo de que sean atacados por cocodrilos.
Israel Ahumada Centeno, titular de la dependencia, dijo que luego de los avistamientos de los saurios desde hace varias semanas, es importante que las personas que viven en sitios cercanos, se abstengan de introducirse a los vasos lacustres.
Precisó que colocarán una serie de señalamientos para exhortar a la población a no ingresar al Pánuco, canales o lagunas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *