Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

IVAI, comprometido en prevenir la violencia contra mujeres

  • La comisionada presidenta llama a denunciar agresiones, hacer valer el marco legal y promover el respeto irrestricto de sus derechos humanos
  • Se impartió la ponencia sobre “Derecho a la vida privada de las mujeres” y se realizó pronunciamiento de Cero Tolerancia

Xalapa, Ver.-El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) realizó un pronunciamiento de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia contra mujeres  y organizó la ponencia sobre “Derecho a la vida privada de las mujeres y violencia digital”, para refrendar su compromiso con la igualdad y respeto a los derechos humanos.

Desde las instalaciones del Centro de Justicia de Mujeres del estado de Veracruz (CEJUM) y con la presencia de servidores públicos y ciudadanía, la maestra Natalia Mendoza Servín, quien es presidenta interina del instituto de transparencia de Jalisco, impartió la conferencia magistral para sensibilizar sobre las afectaciones que genera la violencia digital y la necesidad de implementar acciones preventivas. 

Ante la presencia de la comisionada Naldy Rodríguez y el comisionado David Jiménez Rojas, la coordinadora del CEJUM, Irma Hernández, destacó que aproximadamente el 73 por ciento de las mujeres han sufrido violencia digital.

Irma Hernández Sangabriel destacó la coordinación institucional con el IVAI para unir esfuerzos encaminados a que la información de las diferentes formas de violencia llegue a todas las mujeres veracruzanas y así como mecanismos de prevención. 

En su mensaje, el comisionado del IVAI, David Agustín Jiménez Rojas, se sumó al llamado de promover el respeto irrestricto de derechos humanos de las mujeres, ser cero tolerantes a quiénes afecte sus derechos a la privacidad e intimidad, construyendo e impulsando políticas a fin de prevenir, atender, sancionar y erradicar esta violencia.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la comisionada presidenta del IVAI, Naldy Rodríguez Lagunes, hizo un pronunciamiento de Cero Tolerancia a cualquier tipo de manifestación de discriminación y violencia al interior del órgano garante local. 

Reconoció los avances en materia legislativa para castigar los diferentes tipos de violencia contra mujeres, pero consideró necesario reforzar la prevención y orientación para presentar las denuncias.

Llamó a denunciar cualquier tipo de agresiones para que se pueda hacer valer el marco legal y promover el respeto irrestricto de sus derechos humanos

En el IVAI, dijo se realizan acciones concretas para la igualdad y no discriminación y prevenir la violencia, “Sin dejar a nadie atrás”. Por eso, en abril de este año se instaló la Unidad de Género. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *