Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Gobernador Cuitláhuac García Incrementa Número de Niños Beneficiados con Desayunos Escolares

Veracruz, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez puso en marcha la entrega de desayunos escolares fríos en la ciudad de Veracruz, con lo que se beneficiará a cinco mil 759 niñas y niños de más de 60 escuelas.
Además, se distribuirán cuatro mil 170 desayunos calientes en 29 cocinas escolares y se realizará la apertura de dos espacios para atender a 300 personas en situación vulnerable.
Acompañado por la directora del Sistema DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, el mandatario aseguró que el apoyo de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) impulsa mayormente al campo, pues al tiempo de otorgar productos de calidad se garantiza a los productores de leche un pago justo.
El programa inició hace unos días en la ciudad de Xalapa e implica entregar 664 mil 440 desayunos fríos y calientes, tanto en primarias como en zonas con alto índice de vulnerabilidad. Asimismo, se abrirán mil 258 cocinas en planteles de Educación Básica y Media Superior y 357 espacios para recibir a personas vulnerables, mujeres embarazadas y menores de cinco años que no asistan a la escuela.
Atendiendo las necesidades de la comunidad escolar de la Primaria “Enrique Laubscher”, el Gobernador se comprometió a que, en breve, comience la construcción del domo para que los estudiantes lleven a cabo actividades al aire libre.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *