Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Familias en Riesgo por Falta de Bordo de Protección en río Moctezuma

Residentes de la zona centro del municipio de El Higo, que tienen sus viviendas en La ribera del río Moctezuma manifestaron que es urgente que las autoridades locales estatales o federales construyan el muro de contención para evitar mayores problemas de inundaciones y deslaves que perjudicarían a decenas de familias.
El señor Juan López Hernández y la señora Paula Rocha Zumaya dieron a conocer que desde hace muchísimos años viven con el temor de ser arrastrados por las aguas del río.
Indicaron que aún cuando han solicitado el apoyo de los gobiernos éste no les ha sido proporcionado.
Advirtieron que son cientos de familias las que están en riesgo a lo largo de 2 kilómetros de la ribera del río. Sostuvieron que en la inundación registrada el año anterior una vivienda fue arrastrada por la fuerza de la corriente.
Cabe destacar que el agua incluso llegó a los patios de varias viviendas afectando a diversas familias. Actualmente las condiciones de las viviendas son precarias y se encuentran en riesgo de caer.
Por su parte, el síndico único del Ayuntamiento de El Higo, ingeniero Guadalupe Herrera señaló que el gobierno municipal pedirá el apoyo de la Comisión Nacional del Agua para construir un muro de contención en el río Moctezuma.
Dijo que es prioritario contar con obras de infraestructura hidráulica que garanticen la protección de las familias al tiempo que sostuvo que desde hace muchos años han sido solicitadas por decenas de familias, es por ello que se dará seguimiento a las peticiones ciudadanas a la mayor brevedad posible.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *