Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Familia emigra de un pueblito de Veracruz en busca de una mejor vida

Cristina junto con su esposo y sus dos hijos de tres y seis años, salieron de un pueblito de Veracruz en busca de una mejor calidad de vida.

Portando un pedazo de cartón, donde escribió un mensaje para pedir ayuda, la joven mujer dio a conocer que desde hace dos meses salieron de su pueblo, donde se dedicaban a las labores agrícolas, pero que al no haber mucho trabajo estaban padeciendo para mantener a sus dos hijos.

Y es que relata que es difícil comer sólo una vez al día y que sus pequeños se queden con hambre porque no hay dinero.

Cansados de esta situación y soñando un mejor futuro para la familia, decidieron emprender el viaje a Nuevo Laredo, donde esperan encontrar un buen trabajo y que sus hijos tengan una mejor oportunidad para estudiar y ser personas de bien en la vida.

“Tenemos ya casi tres meses que salimos de nuestro pueblo en el estado de Veracruz, queremos llegar a Nuevo Laredo, tenemos la esperanza de encontrar un buen trabajo para sacar adelante a nuestros hijos, queremos que tengan las oportunidades que nosotros no tenemos, que acudan a buenas escuelas “.

Comentó que este miércoles llegaron al municipio de Altamira, donde estarán hasta este jueves, para después seguir su camino su consiguen un aventón o bien reunir dinero para comprar boletos de autobús.

” Buscamos una mejor vida para nuestros hijos, que tengan estudios, que salgan adelante, que sean personas de bien, queremos una mejor vida para ellos, porque es difícil comer sólo una vez al día y allá en el rancho pagan bien poco, el dinero no alcanza, es difícil tener a los niños sin comer “.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *