Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Extiende SEDARPA consumo solidario de nochebuena, miel y aguacate en Parque Doña Falla

Este fin de semana, la derrama económica superó los 400 mil pesos

Gracias al éxito de la Jornada de Consumo Solidario de nochebuena, miel y aguacate, las ventas continuarán en la presente semana en el Parque Doña Falla, de 09:00 a 15:00 horas, hasta agotar existencias, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

De acuerdo con la representante de viveristas, Lourdes Ramírez López, tan sólo este sábado y domingo la derrama económica superó los 410 mil pesos, con una afluencia de más de tres mil personas que compraron aproximadamente 10 mil flores, 140 litros de miel de abeja y sus derivados, así como 200 kilos de aguacate Hass.

Cabe destacar que los productores participantes tienen sus áreas de cultivo en los municipios de Coatepec, Cosautlán de Carvajal, Emiliano Zapata, Jalacingo, Jilotepec y Xico, por lo que esta dinámica reactiva la economía local ante la pandemia que ha impactado en todos los sectores.

Los visitantes también tienen la posibilidad de adquirir macetas de diversos tamaños con árboles frutales, ornamentales, bonsái y maderables; además de plantas medicinales, follajes, orquídeas, anturios, composta, muebles de bambú y poli-madera, piedras para jardinería y artículos de cerámica.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *