Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Entregará PESA Apoyos a 11 mil 384 Familias

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dio a conocer el estatus del Proyecto de Seguridad Alimentaria (PESA), luego de que se realizaran las exhibiciones de los bienes y servicios que ofrecen los proveedores participantes en el programa.
Mencionó que los beneficiados notificados, ya seleccionaron quienes proveerán las herramientas de trabajo para desarrollar cada uno de los planes de trabajo.
Detalló que se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para la liberación de los recursos que serán entregados a los consignatarios para entregar el material a los participantes.
Guzmán Avilés puntualizó que se beneficiará a un total de 11 mil 384 familias veracruzanas con alta y muy alta marginación alimentaria, con actividades para autoemplearse y que poco a poco, estas mismas acciones puedan desarrollarse en toda la comunidad para generarles un ingreso económico adicional.
PESA aterrizará 957 proyectos correspondientes a actividades de producción de alimentos como crianza de cerdos, aves de traspatio o huertos familiares, además de proyectos de generación de ingresos como bovinos de doble propósito –producción de carne y leche- o plantas ornamentales, para consumo propio o de venta.
Recalcó que todo los materiales contemplados en cada proyecto, serán entregados en el domicilio para evitar los gastos de traslado de cada beneficiado, quienes tendrán la encomienda de firmar de recibido, para corroborar que se dio cumplimiento a cada plan de trabajo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *