Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Entregan Galardón Turístico “Mi Veracruz 2020” a prestadores de servicios que impulsan actividad económica en el estado

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), entregó el Galardón Turístico “Mi Veracruz 2020” a lo más destacado de la gastronomía, hotelería, turoperadores y nuevos valores, quienes han contribuido a elevar la calidad y proyectar una imagen de excelencia.

Ante representantes de empresas y personas premiadas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que el turismo es una de las actividades económicas que caracterizan a Veracruz; al tiempo de expresar que dicho reconocimiento es un estímulo a aquellos que se preocupan siempre por brindar calidad.

La presea contempla las siguientes categorías: Estudiantes, que califica platillos preparados con ingredientes regionales y propuestas de innovación tecnológica y calidad; Restaurantes, destaca la gastronomía regional, nacional e internacional, de autor, atención al comensal, diseño y arquitectura.

Profesionales de la Gastronomía, distingue al chef revelación del año y los platillos de receta tradicional y original; Excelencia en Hotelería, toma en cuenta servicio al huésped en su respectiva clasificación de hoteles: familiares, de aventura, negocios, boutique y con buenas prácticas sociales; Operación Turística, referente a productos y guías.

De igual manera, los apartados especiales Mi Región Turística (Huasteca, Totonaca, Cultura y Aventura, Altas Montañas, Primeros Pasos de Cortés, Los Tuxtlas y Olmeca); Mi Pueblo Mágico, donde participaron los municipios de Coatepec, Xico, Papantla, Orizaba, Coscomatepec y Zozocolco; así como Mérito Veracruzano en la Gastronomía, con base en la experiencia nacional e internacional, publicaciones y trayectoria de la persona seleccionada.

Contendieron las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la preparación de alimentos y bebidas; también operadores que diseñan planes y estrategias enfocados en el disfrute y recreación de los visitantes en cada una de las regiones turísticas de la entidad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *