Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz Xalapa

Entrega gobernador Cuitláhuac García a la CAEV unidades de limpieza de drenaje

Luego de 15 años sin equipamiento y prácticamente al borde de la quiebra, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) recibió este día, del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, siete vehículos para limpieza de drenajes y alcantarillados, conocidos como “vactors”; también se anunció que próximamente serán adquiridas tres más.

“Son equipos con bomba de alta presión, sistema de succión de flujo continuo y motor de 138HP acoplado a un chasis para servicio pesado, que triplicarán la capacidad de atención y respuesta; estarán ubicados estratégicamente para atender los 212 municipios”, detalló el director del organismo, Félix Jorge Ladrón de Guevara.

Por su parte, el Gobernador recordó que al inicio de la administración visitó las instalaciones de la Comisión, detectando que sólo dos unidades funcionaban a media capacidad y el resto eran desecho industrial.

Aunado a lo anterior y con el fin de facilitarle a la CAEV la trasferencia de recursos, signó un decreto para sectorizarla a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), por lo que ya no dependerá más de la SEDESOL.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *