Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Entrega Cuitláhuac García Jiménez donativo por más de 4.5 mdp a la Cruz Roja Mexicana

Producto de la contribución de veracruzanas y veracruzanos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó un donativo de 4 millones 578 mil 366 pesos a la Cruz Roja Mexicana que se distribuirá en las 41 delegaciones del estado.

El mandatario explicó que es una recaudación de 10 pesos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a través del pago de impuestos acumulado por Derecho Vehicular y corresponde a la recolecta del año pasado y lo que va de 2020. Resaltó además la labor de más de cien años realizada por la Cruz Roja, especialmente en estos días de contingencia.

“Por eso quisimos adelantar esta entrega porque los servicios de urgencias están siendo muy requeridos y hay que tener una coordinación muy buena con esta institución, para que mantengan esta capacidad y la mejoren, estamos haciendo esta parte que es transferir lo de los ciudadanos a ustedes”, expresó.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Cruz Roja en Xalapa, Antonio Limón Cházaro, informó que el monto será para mantenimiento de ambulancias, 25 %; remuneración al personal operativo, administrativo y médico, 20%; adquisición de insumos o material de curación, 20%; servicios de energía eléctrica, radiotelefonía y mantenimiento de edificios, 20%; y el resto en capacitación.

A su vez, agradeció la confianza que la ciudadanía veracruzana deposita a la Cruz Roja, mediante el Gobierno del Estado, “esta solidaridad se traduce en un compromiso de servicio, calidez, calidad, de esforzarnos más todos los días, de ser aliados estratégicos”.

En Veracruz, durante el 2019, la Cruz Roja Mexicana proporcionó 46 mil 797 servicios gratuitos de ambulancia por emergencias y desastres y 436 mil 317 servicios médicos con costos muy accesibles.

Su fuerza de tarea está conformada por 662 personas remuneradas, mil 661 voluntarios dentro de los cuales se encuentran técnicos en urgencias, médicos y médicas, enfermeras, enfermeros, personal administrativo; es decir, una maquinaria que trabaja con 2 mil 323 integrantes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *