Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

En Crisis Cruz Roja de Pueblo Viejo

Derivado de la falta de recursos económicos la Cruz Roja Mexicana Delegación Pueblo Viejo opera sólo con personal voluntario y no se cuenta con elementos que estén remunerados que les permitan mantener horarios de servicios de 24 horas, pese a ello se las ingenian para atender las emergencias fuertes.
Francisco Javier Núñez Martínez, coordinador de socorros y desastres de la benemérita institución , admitió que la falta de recursos económicos no les permite contar con personal remunerado.
“ Todo nuestro personal activo de socorros es voluntario, por ello acuden y cumplen horarios cuando no trabajan y tienen tiempo disponible, ya que no tenemos horarios corridos para cumplir las 24 horas, en algunos casos no tenemos gente disponible para atender todos los servicios, pero cuando estos son muy urgentes nos organizamos y acudimos a atenderlos”, dijo.
Recordó por ello que han estado realizando una serie de eventos diversos en los últimas tres semanas y aprovechó para invitar a la población a que acudan a la “Casa del Terror” que llevarán a cabo el próximo sábado y domingo en las instalaciones de la delegación con precio especial para escuelas y otro para público en general, exhortando a que los apoyen para lograr recursos y brindar un mejor servicio a la población.
Indicó que es importante que la ciudadanía los apoye para que cuenten con los recursos que requieren para brindar la atención en los casos que sea necesario.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *