Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Ejidatarios Registrarán Armas Para Protección de sus Ranchos

En Tampico Alto

Tampico Alto, Ver.-Por lo menos diez comisariados ejidales de esta localidad solicitarán permiso para el registro y posesión de armas en sus propiedades.
Sergio González Arévalo, secretario del Ayuntamiento local dijo que eso le ha sido revelado por los dirigentes campesinos, que buscan con ello estar protegidos al interior de sus ranchos.
Dijo que se prevé que las solicitudes de permisos superarán sin duda alguna al canje de armas por despensas.
Entrevistado en el marco de la campaña de registro y canje de armas que arrancó en esta localidad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, el funcionario manifestó que los interesados pueden acudir al módulo instalado a recibir orientación sobre los requisitos que deben cumplir.
Dijo que a partir del 18 y hasta el 28 de octubre estará instalado el módulo para registro de armas de calibres permitidos por las autoridades federales.
Expresó que las personas interesadas deben presentar diversos documentos de identidad ante los encargados del registro, y luego de una revisión exhaustiva se les expide el permiso.
Indicó que todo tipo de armamento que sea donado será recibido para su inmediata destrucción o para uso del ejército y fuerza aérea o armada de México.
Aclaró que de acuerdo a la Sedena, ninguna autoridad tomará medida o acción legal contra las personas que donen o entreguen algún tipo de arma.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.