Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Educación ambiental, clave para la resolución de problemas de manera informada: SEDEMA

En las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de competencia estatal, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) ha realizado más de 200 acciones, entre las que destacan jornadas de limpieza y reforestación, prevención de incendios, sensibilización ambiental, recorridos de inspección, elaboración de documentos técnicos y planes de difusión.

Algunas de las ANP beneficiadas son Molino de San Roque, La Martinica, Cerro de la Galaxia, Francisco Xavier Clavijero, El Tejar-Garnica, San Juan del Monte y la Ciénega del Fuerte. Asimismo, en la página web natutralista.mx fueron actualizados los proyectos de las 26 áreas, que comprenden 82 mil 982.05 hectáreas para la conservación de los ecosistemas de la entidad.

En este sentido, los días 14, 19, 21 y 31 de agosto serán impartidas ponencias de educación ambiental; mientras que el día 26, tendrá lugar el Segundo Simposio Virtual “Lo ambiental como escenario emergente: Oportunidades y retos”. Las personas interesadas pueden inscribirse en http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/catalogos-vinculacion-social/.

Cabe mencionar que en julio, cuando se desarrolló la primera edición del Simposio, mediante plataformas digitales hubo 104 charlas y capacitaciones a tres mil 500 personas en torno al Cuidado del Agua, Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Importancia de los bosques, Elaboración de jabón, composta y lombricomposta; así como Biodiversidad, Bienestar animal, Áreas Naturales Protegidas en Veracruz y Calidad del Aire.

Un tema prioritario es el manejo de los recursos hídricos y la problemática que enfrenta cada comunidad para hacer uso de ellos, por ende, la necesidad de responder a las interrogantes sobre el destino del vital líquido y reflexionar en torno a los fenómenos o eventualidades que cada año afectan a la población.

Las pláticas tienen la finalidad de que cada vez más personas conozcan de qué manera pueden contribuir al mejoramiento del medio ambiente y, principalmente, cómo revertir el estado actual del mismo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *