Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Dragados Offshore Cierra y deja 1,500 obreros desempleados

Debacle de Pemex a manos de la 4T sigue arrastrando a industrias que estaban consolidadas en México

Pueblo Viejo.- La Compañía de origen español Dragados Offshore de México, que contaba con 18 años de operación en la zona, cerró sus patios de trabajo en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas dejando en el desempleo a más de 1500 obreros.

Esto representa un duro golpe sobre todo para el municipio de Pueblo Viejo ya que la mayoría de los trabajadores residen en esta entidad y desde el año pasado es agobiada por los despidos masivos que se han registrado en industrias del mismo ramo, el otro grupo de trabajadores perjudicados se ubica en Altamira.

El origen de este terrible golpe para el sector obrero, parte de la falta de liquidez que padece esta industria debido a la falta de pagos y retrasos por parte de Pemex con la que tiene tres importantes proyectos que se han mantenido estancados por la falta de recursos, por ello se procederá a la liquidación de los obreros.

El número de obreros que quedarán sin trabajo son en su gran mayoría jefes de familia, lo cual dejará inmersas a miles de personas en una situación económica complicada, esto con una pandemia de covid-19 agravada y con una situación de crisis generalizada en muchos rubros.

Desde el año pasado al agudizarse la pandemia del coronavirus empresas del ramo plataformero integradas al denominado grupo R, como Bosnor, Siemsa y Edymsa han realizado retiros masivos en los cuales la falta de pagos por parte de Pemex para proyectos contratados, ha sido el origen de esta debacle de desempleo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *