Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Detectan Obras “Fantasmas”

El alcalde de Pueblo Viejo, Luis Fernando Cervantes Cruz, dio a conocer que tan solo en dos obras aparentemente realizadas por la administración anterior, se detectó un presunto daño patrimonial de casi 6 millones de pesos.
Dijo que la calle Belisario Domínguez del lote 71 de la Congregación Hidalgo y la supuesta rehabilitación del parque de esa misma comunidad, son dos de las diversas inconsistencias que hallaron los auditores de la actual administración.
Cervantes Cruz aseguró que la calle nunca fue reparada ni rehabilitada y actualmente está en malas condiciones.
En el caso del parque, indicó que se encuentra en un proceso de litigio, debido a que engañaron a la ciudadanía, al informar que se le cambió el pasto natural por sintético además de que supuestamente se instaló un sistema de alumbrado, lo que en hechos no fue así.
“Son numerosas las obras que tenemos denunciadas por fraude presuntamente cometido por las autoridades municipales anteriores”, dijo.
No es falta de documentos, son pagos que se hicieron a empresas que nunca realizaron las obras, por lo que esperamos que las autoridades competentes actúen conforme a derecho, destacó.
Mencionó que no se trata de un tema personal sino de un asunto de justicia, por lo que consideró que lo justo es que, los presuntos responsables respondan ante la legislatura del estado, el Órgano de Fiscalización Superior y demás autoridades a quienes corresponda.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *