Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Detectan Casos de Dengue, Zika y Chikungunya

Pueblo Viejo, Ver.-Autoridades municipales confirmaron la existencia de varios casos de dengue, sika y chikungunya entre residentes de la colonia Lindavista de esta localidad.
Es por ello que en coordinación con el sector salud se pusieron en marcha acciones para evitar mayores contagios, estableciendo un cerco sanitario en el sector donde fueron detectados.
El presidente municipal, Manuel Cuan Delgado dio a conocer que de manera constante se realiza la fumigación para atender y combatir el brote de estos males.
Señaló que luego de las lluvias recientes, se han registrado más plagas de mosquitos, por lo que es prioritario poner en marcha la abatización
Manifestó que para evitar más casos de estas enfermedades, es importante la colaboración de la ciudadanía para que no se susciten más casos.
“Desde los hogares los padres y las madres de familia pueden colaborar evitando tener cacharros con agua acumulada, llantas viejas y predios enmontados, para que no se registre un mayor número de casos”, comentó.
Expresó que estas medidas son más intensas en la zona urbana, debido a que es en tal lugar en donde se han suscitado los casos.
Cuestionado sobre el número de casos, indicó que esas cifras solamente son conocidas por el sector salud.
Finalmente dio a conocer que de manera permanente sostienen reuniones con el personal del sector salud para evaluar la situación y saber qué medidas aplicar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.