Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Denuncian Habitantes Afectaciones por Bajas de Voltaje

Las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica en la zona rural de Tampico Alto, afecta gravemente a decenas de familias.
Habitantes de la ranchería Quebrache, dieron a conocer que esta situación les genera pérdidas y molestias.
Amas de casa manifestaron que la comida que guardan en los refrigeradores constantemente se echa a perder, además de que tienen que sufrir incomodidades debido a las condiciones del clima.
La señora Delia Ochoa Martínez, dijo que han acudido a denunciar ante la Comisión Federal de Electricidad, pero desafortunadamente no son tomados en cuenta sus reclamos.
“Nos dan largas, nos dicen que van a arreglar, pero nunca lo hacen. No les importamos”, precisó.
Por su parte, el señor Isabel del Ángel Calles residente de la referida comunidad el cual lamentó la falta de atención que la CFE da la zona rural ya que es común que esto suceda porque la infraestructura es al parecer de baja calidad.
Dijo que la falta de mantenimiento al cableado origina que este termine totalmente cargado de ramas sin que intervenga el personal de la paraestatal.
Lo anterior ocasiona que el cableado no resista y se bajen las cuchillas de las líneas para dejarlos sin luz. Pero el problema más grave es el que originan las lluvias fuertes las cuales a minutos de registrarse los dejan sin luz y la CFE les repara hasta el tercer día del problema, esto pese a los reportes.
“Se pasan terribles calores, los niños y gente mayor son las que más sufren esta situación a esto se suma los pérdidas económicas de sus productos como la leche, queso y crema que comercializamos, por eso es un problema grave para nosotros no contar sin luz”, finalizó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *