Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Con Nuevo Sistema de Salud Universal, se cubrirá rezago de atención en Veracruz: gobernador Cuitláhuac García

El Gobierno del Estado tiene el firme compromiso de garantizar los servicios de salud y, con mayor urgencia, a los dos millones de veracruzanos que fueron rezagados de tan importante derecho humano, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante la celebración del 15 aniversario del Hospital General Tarimoya “Dr. Horacio Díaz Cházaro”, el Mandatario reafirmó el compromiso de las administraciones estatal y federal para implementar el Nuevo Sistema de Salud que garantiza la atención universal, donde cualquier persona pueda obtener asistencia médica sin necesidad de ser derechohabiente, en un periodo no mayor a tres años.

Reconoció el trabajo de hombres y mujeres que, a pesar de las deficiencias, han dado lo mejor de sí; “el gran compromiso social de enfermeras y médicos, especialistas y administrativos en los centros de salud que, ante la falta de medicamentos o descomposición de aparatos, hacían todo el esfuerzo, tal como aquí se narró, de admitir y de atender”.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud (SS), Roberto Ramos Alor, enfatizó las acciones realizadas para que, en 15 años, la unidad no haya presentado incidencia en mortalidad materna.

El Hospital General Tarimoya se ha distinguido por la atención oportuna e inmediata que brinda, con 250 mil consultas en Urgencias, 37 mil mujeres hospitalizadas y 36 mil partos, lo que equivale a 2 mil 400 nacimientos por año; además de 27 mil 802 intervenciones quirúrgicas y 135 mil consultas en área de Consulta Externa en las diferentes especialidades.

Aquí se ofrecen servicios de Cirugía General, Anestesiología, Medicina Interna y Preventiva, Psicología, Rayos X y transfusión sanguínea, a pacientes de municipios como La Antigua, Tlalixcoyan, Soledad de Doblado, Jamapa, Úrsulo Galván, Alvarado y Veracruz.

Al finalizar el evento protocolario, el Gobernador develó una placa conmemorativa por el 15º Aniversario del Hospital Regional de Tarimoya, acompañado por el director general de la unidad, Hugo Enrique Reyes Devesa.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *