Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Principal Veracruz

Con Nuevas Inversiones en Veracruz se Generarán Empleos Para los Jóvenes: Gobernador

– Se trata de la Nestlé, el proyecto interoceánico de Coatzacoalcos y las inversiones de países como China, Turquía y Holanda
– Nuevo gobierno estatal, junto con el federal, generan facilidades de inversión para las empresas

Al apadrinar a egresados de la generación 2014-2019 del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que las inversiones que llegarán a Veracruz, requerirán más jóvenes preparados para ocupar puestos de trabajo con perfil especializado.
Ejemplo de ello es la inversión que la empresa trasnacional Nestlé hace en la entidad veracruzana, en la que se requerirán más de mil ingenieros de todas las áreas para los próximos cinco años; así como el proyecto interoceánico que unirá los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, proyectado para iniciar a finales de este año.
Asimismo, en el corredor que rodea Veracruz, inversionistas de China, Turquía y Holanda buscan instalarse, algunos incluso ya con cartas de intención, por lo que ahí también habrá oportunidades de trabajo, refirió.
Por ello, en un esfuerzo conjunto, los gobiernos federal y estatal están generando las condiciones de seguridad jurídica y facilidades de inversión para empresas nacionales e internacionales, con el fin de crear fuentes de trabajo óptimas para los veracruzanos.
Durante la ceremonia de graduación, el Gobernador entregó cartas de pasante a egresados de las carreras de Ingenierías Industrial, en Sistemas Computacionales, en Electrónica, en Electromecánica, en Bioquímica, en Mecatrónica, en Gestión Empresarial, en Industrias Alimentarias, Ingeniería Civil y Licenciatura en Gastronomía; así como reconocimientos a los egresados de la primera generación de la Maestría en Sistemas Computacionales.
Estuvieron presentes el director del ITSX, Walter Luis Sáiz González, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba y la directora de Educación Tecnológica en el estado, María Luisa Rodríguez.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *