Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Combate Fuerza Civil pesca furtiva y abigeato en zona norte de Veracruz: Cuitláhuac García

Con mejor seguridad pública se fortalece el combate a la pesca furtiva y el abigeato, delitos que afectan las actividades productivas de la zona, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al inaugurar el módulo de la Compañía Marítima de la Fuerza Civil en la localidad Cucharas.

Acompañado por los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado, enfatizó que Veracruz ha dado un giro a la estrategia de seguridad, basada en cuatro ejes: atención al campo, apoyo a los jóvenes, dignificación de las condiciones salariales de los elementos y la coordinación con la Federación.

“Hoy la labor empieza en el diálogo y la cercanía, queremos cambiar esta imagen y por eso mejoramos los ingresos dos veces en un 10 por ciento, desde el policía raso hasta mandos medios”, afirmó al recordar la implementación de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y las becas para estudiantes de preparatoria, evitando que este sector caiga en manos de grupos delictivos.

Por otra parte, señaló que en Veracruz se ha mantenido activa la económica local a través de la entrega bimestral de más 2 mil millones de pesos tan sólo de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Debido a la falta de obra pública en la segunda comunidad más grande de Ozuluama, el Gobernador se comprometió a pavimentar las calles y regresar a inaugurarlas; “pues no hay mejor manera de venir a un lugar que anunciar obras”.

También destacó la construcción de 64 ollas de agua para mitigar los efectos de la sequía que afecta a los ganaderos, en trabajo coordinado con el Ayuntamiento y las secretarías de Gobierno (SEGOB) y Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

En su participación, el alcalde y diputado federal electo Armando Antonio Gómez Betancourt subrayó que a partir del combate a la pesca furtiva por la Fuerza Civil regresaron especies marinas que no se veían desde hace años, al tiempo que la corporación logró reducir el abigeato. “Se ha volteado a ver al sector pesquero con una acción trascendental que beneficia a Tampico Alto, Tamiahua, Ozuluama, Tamalín, Tantima, Tuxpan y Naranjos”.

Los integrantes de la Cooperativa Ostioneros del Sur agradecieron el apoyo mediante patrullajes vía terrestre y lacustre, lo que ha inhibido delitos que afectaron las actividades productivas por los últimos 15 a 20 años. “Hace dos años todavía existía mucha inseguridad, había pesca furtiva, estaban matando mucha cría en hilos de arrastre y, gracias al Gobierno del Estado y al municipal, ya se controló la situación”, expresó Óscar Ramírez Gallardo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *