Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Celebra Gobernador al Magisterio con el Programa “Va por Veracruz”

– Así, se fortalece la economía de docentes y empresarios del estado
– “Veracruz, promotor de las mejores estrategias educativas que trasformarán al país”

En el marco del Día del Maestro, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó el Programa de Créditos al Consumo “Va por Veracruz”, una opción de préstamos a través del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado (SSTEEV), con una tasa de interés muy por debajo de lo que ofrecen las compañías financieras.
Con ello, se logrará el rescate de esta institución, que ofrece otros beneficios al magisterio, además de que se dará un impulso al sector comercial, pues los empresarios participantes son 100 por ciento veracruzanos, lo que favorece la reactivación de la economía regional.
Mediante esta estrategia, se contempla que la capacidad crediticia sea de 50 millones de pesos en la primera etapa, y hasta 104 en una segunda fase, con más de 120 mil posibles clientes.
Por otra parte, el mandatario celebró la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa, que atentaba contra el derecho de permanencia y seguridad laboral de los docentes, y que se comprobara, una vez más, que México tiene a los mejores maestros, los que hacen patria cuando no renuncian al compromiso de salir adelante.
Afirmó que son los docentes quienes terminarán con el rezago educativo y el estado se convertirá en el promotor de las mejores estrategias, para que niños y jóvenes adquieran el conocimiento que va a transformar al país.
El reto ahora, expresó, es construir modelos pedagógicos propios, adecuados a las circunstancias de cada escuela y reconociendo las desventajas de algunas zonas; “no es lo mismo enseñar en una primaria en el centro de la ciudad, que en una de las colonias circundantes; mucho menos en una escuela de la zona rural indígena”.
Por último, entregó medallas al personal docente por 30 y 40 años de servicio ininterrumpido, a quienes pidió compartir su experiencia para ayudar a las nuevas generaciones.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *