Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Campo Tortuguero de Playa Hermosa fue “Sueño Guajiro”

Como un “sueño guajiro”, calificó el regidor, José Alfredo Ramos de la Rosa, las instalaciones del campo tortuguero en Playa Hermosa.
Lo anterior debido a que se encuentra prácticamente abandonado, y sin recibir los cuidados y el apoyo por parte de la Semarnat, tal y como se comprometieron hace varios meses.
Dijo que actualmente, el campo se encuentra en el abandono, toda vez que no fue tomado en serio por los representantes de la dependencia federal.
“Solo fue puro cuadro, llegaron, hicieron un pequeño cercado, para según proteger a las tortugas lora y caguama, cuando estuvieran en época de desovar y ya. Ahí quedo todo en el olvido”, destacó Ramos de la Rosa.
Mencionó que la falta de seriedad con que fue abordado este proyecto, dio al traste con los esfuerzos de ambientalistas de contar con un hábitat para los quelonios, en la zona costera de Playa Hermosa en Pueblo Viejo.
Indicó que se trata de un sueño que no se pudo cumplir, pero sí se pudo cobrar y gastar los recursos que fueron destinados para ello.
Manifestó desconocer la cantidad de dinero que se autorizó para su creación, sin embargo, fueron recursos federales malgastados.
Señaló que actualmente la zona acordonada por una alambrada se encuentra en pésimas condiciones.
“Por lo menos debieron darle seriedad pidiendo el apoyo de dependencias como la Secretaría de Marina, sin embargo, esto no ocurrió”., precisó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *