Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz Xalapa

Autoriza Fovissste 3 mil Créditos de Vivienda

Xalapa.- El Jefe del Departamento del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Gustavo Moreno Ramos, informó que para 2016 se destinaron a Veracruz 3 mil créditos de vivienda.
De este universo de créditos de vivienda que se dispersarán este año, un total de 400 serán otorgados a trabajadores del magisterio veracruzano que obtuvieron calificaciones de excelencia en la pasada evaluación educativa.
Moreno Ramos en conferencia de prensa de los delegados federales del sector agropecuario y desarrollo territorial indicó que el año pasado se recibieron casi seis mil 100 solicitudes de créditos hipotecarios en toda la entidad.
De éstas, se beneficiaron tres mil 600 trabajadores; sin embargo, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, los casi dos mil 500 que no accedieron a créditos ya fueron atendidos con préstamos para vivienda.
“Por disposición del presidente Enrique Peña Nieto, las solicitudes de los créditos no beneficiados de inmediato fueron incorporados para que pudieran recibir el beneficio”.
El funcionario federal destacó que los profesores que acreditaron la evaluación de excelencia en automático obtuvieron acceso directo a un crédito hipotecario que les permitirá contar con una vivienda digna.
En ese sentido, manifestó que en Veracruz a 403 maestros que fueron calificados con evaluación de excelencia se les está notificando para que pasen a las oficinas del Fovissste y les sea entregada esta prestación.
El crédito promedio es de entre 700 y 800 mil pesos; para Veracruz correspondería una derrama económica de dos mil 400 millones de pesos, lo que activaría la economía del estado por parte del Gobierno federal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.