Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Autoridades Agropecuarias Intensifican Acciones Contra Rabia Paralítica

Luego de las acciones tomadas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pescan (Sedarpa) ante el brote de rabia paralítica bovina en Alvarado, su titular, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés señaló que continuarán trabajando de la mano con el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria, para atender los casos que pudieran presentarse de esta u otras enfermedades del sector.
“Llevaremos a esos lugares las inspecciones para poder erradicarla, ya que la rabia paralítica es transmitida por un virus que lo posee el murciélago y que entra al torrente sanguíneo del animal por la mordedura del vampiro”, detalló.
Informó que continuarán las pláticas informativas a los ganaderos sobre el tema, en donde se puntualiza la signología nerviosa que presentan los bovinos tras ser mordidos para que tanto el personal acuda a la zona para rectificar que se trate de dicha enfermedad, la cual se previene al vacunar al ganado.
“El Comité Estatal está supervisando todas esas áreas, incluso hay datos de que se vacunaron en la zona de El Bayo y El Zapote desde el 13 de junio a algunos animales para erradicar este brote, que fue en un bajo número de rumiantes”, informó.
Guzmán Avilés especificó que esta enfermedad puede prevenirse con la debida vacunación periódica de los hatos.
“Le pedimos a los ganaderos que nos informen si encuentran en sus semovientes mordidas del murciélago vampiro para poder implementar lo más pronto posible las acciones sobre este tipo de enfermedad”, reiteró.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *