Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Alerta por Entrada de Frente Frío 12

Un fuerte norte que podría alcanzar rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, ingresará el próximo martes a la zona con la entrada del frente frío número 12 de la temporada.
El titular de Protección Civil en este municipio, Marcelino Quiroz Argumedo, lanzó una alerta a la población para extremar precauciones y evitar riesgos de accidentes, ya que no se descartan estragos, como los generados por el frente frío 8.
Manifestó que por ello se debe evitar caminar cerca del tendido eléctrico, postes, transformadores o árboles a fin de evitar cualquier riesgo de percances.
A los propietarios de autos se les recomienda no estacionarlos en los mismos puntos, para evitar un árbol o un poste colapse sobre ellos, se pide también reforzar y asegurar los techos de lámina o cartón para que no sean desprendidos de las casas.
Agregó que el fenómeno podría arrancar desde la madrugada del martes y traer lluvia lo que complicaría el panorama al registrarse un descenso de temperatura de hasta 11 grados centígrados, por lo que será clave abrigarse de forma adecuada y evitar enfermedades respiratorias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *