Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

A través de jurisdicciones sanitarias, mantiene Salud estrategia de control del dengue, zika y chikungunya

En el marco de la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, la Secretaría de Salud (SS) continúa con la eliminación de criaderos, fumigación y estudios entomológicos a fin de mantener hospitales, escuelas y colonias libres del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En este sentido, con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria IX de Cosamaloapan tuvo lugar la reunión extraordinaria “Estrategia hotspot para el control de las arbovirosis en Veracruz”, en el Hospital General “Dr. Víctor Manuel Pitalúa González”.

Mientras que el Departamento de Vectores aplicó Abate en depósitos de agua e implementó tareas de descacharrización y control larvario en la citada unidad médica, al igual que en 29 escuelas, recolectando siete toneladas de llantas.

Asimismo, los hospitales de la Comunidad de Alvarado y el de Tempoal, en coordinación con autoridades municipales, impartieron pláticas de promoción de la salud y prevención de estos padecimientos, al tiempo que efectuaron labores de limpieza con las que eliminaron 11 toneladas de cacharros.

Por último, la Jurisdicción X de San Andrés Tuxtla replicó dichas acciones en las colonias Benito Juárez, Bosco, Chicago, La Plaza y la unidad habitacional Aarón Sáenz Garza, en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *